Como olvide la guerra civil española y aprendí a amar la anarquia

El siguiente texto es el prologo de Anarchy in the Dinosaurs Ages, y es producto de la red de colectivos Crimethink, en concreto del colectivo Curious George Brigade. Crimethink se autodefine como Colectivo de Ex-Trabajadores o Ex-Colectivo de Ex-Trabajadores y editan material libertario, en especial de la corriente anarquista de postizquierda, con una crítica hacia el movimiento libertario clásico. En mi opinión leer este tipo de escritos amplia el horizonte, un horizonte a veces un poco desgastado en el anarquismo más tradicional, y aunque no rechazo este, la (auto)crítica nos hará avanzar, y sobretodo hay que luchar contra el dogmatismo y el sectarismo.

Sin más, introduzco el prologo traducido como he podido por mi. Buena parte del material esta en ingles aunque también tienen textos en castellano:

Prólogo de “Anarquía en la Edad de los Dinosaurios”: Como olvide la Guerra Civil Española i aprendi a amar la anarquia

Parece que el verano finalmente a llegado- He estado agarrotado en este piso trabajando en este libro por mucho tiempo! Ahora me he dado cuenta de que nunca hemos acabado nuestra conversación sobre la Guerra Civil Española: Ese momento revolucionario en el que los anarquistas llegaron muy cerca de crear una nueva sociedad no solo en la que mereciese la pena morir, también en la que mereciese vivir por ella.

Nuestras conversaciones parecian durar infinitamente. Me explicastes el contexto, el amplio detalle sobre las milicias y los colectivos, la resistencia y la solidaridad- todo. Yo siempre pense que fue “lo mas cercano que habiamos llegado” algo lo qual admirar i sobre lo que obsesionarse. ¡Casi me volvio loco imaginar las posibilidades que ellos tuvieron! ¿Como no podemos crear mitos de luchas tan lejanas de sitios como España y fantasear el que seria luchar en una verdadera revolución?

Hoy me di cuenta, mirando las paginas de este libro, que no me importa un carajo la guerra civil espanyola. No digo que fuese un momento importante de la historia, pero las leyendas de por si mismas ya no son suficientes para mi.
No pienso que ellos fueran los anarquistas “reales” comparados con los anarquistas de “segunda clase” como nos vemos nosotros. Tenemos que vivir y luchar contra lo que nos encontramos hoy. Los anarquistas de la España revolucionaria preferirian que peleasemos nuestras propias luchas del ahora, más que pasar tanto tiempo discutiendo las suyas! Los anarquistas españoles solo fueron gente normal, y hicieron exactamente lo que nosotros haremos cuando tengamos la oportunidad. Nuestro colectivo ha estado trabajando en este libro durante un año y es nuestra amplia visión del anarquismo actual. Espero que lo disfruteis.

I aquí el libro http://zinelibrary.info/files/anarchy-in-the-age-of-dinosaurs.pdf

Anuncios

Publicado el 9 de septiembre de 2012 en Anarquismo y etiquetado en , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: